domingo, 9 de noviembre de 2014

Dirección y Motivación

Dirección:
10 errores que evitar en la dirección de ventas:

  1. Trabajar sin objetivos.
  2. Trabajar con objetivos demasiado fáciles.
  3. Imponer objetivos imposibles.
  4. Creer que tus vendedores son adultos únicos y al 100% de sus éxitos y fracasos.
  5. Creer que tus vendedores son como niños.
  6. Permitir que tus vendedores se ganen la vida sin esfuerzo.
  7. Recriminar o censurar en publico.
  8. No felicitar en publico siempre que lo merecen.
  9. No ser objetivo en las valoraciones.
  10. No liderar: Hacer el "jefe".
Liderazgo:
Liderar es la capacidad de inducir a los demás acciones voluntarias.
- Un líder no hace uso de su actividad jerárquica: usa su autoridad moral.
- Un líder no dicta ordenes: Induce a los demás a hacer.
- Un líder no empuja: Conduce a sus hombres y mujeres al éxito.

Motivación:
La motivación se basa en el éxito y en el reconocimiento, en el orden como se muestra a continuación:
- Tener éxito.
- Ser reconocidos.
- Ganar dinero.

Para hacer posible la motivación es necesario:
- Quitar obstáculos: es decir proveer del suficiente salario, así como de instalaciones apropiadas.
- Recordad que trabajamos con personas y cada quien es diferente.
- Superar las situaciones de desmotivación.

Objetivos e incentivos:
Los objetivos deben ser:
- Concretos
- Cuantificados
- Deben tener un plazo
- Ser ambiciosos
- Ser alcanzables

Como planear incentivos eficaces?:
- Establece objetivos.
- Diseña el programa.
- Recaba opiniones.
- Establece presupuesto.
- Medición y seguimiento.
- Premia no castigues.
- Evaluar los resultados.

Comunicación:
Para comunicarte bien con tu equipo es necesario:
- Saber escuchar para percibir lo que ocurre.
- Recibir el mensaje real.
- Responder de la forma adecuada.
- Contestar con claridad.
- Ser oportuno.
- Esforzarse por comprender a la persona.

El feedback es muy importante, ya que se deben escuchar las inquietudes de los colaboradores tratando de comprende su situación y tratar de aconsejarlos. De vez en cuando es recomendable realizar reuniones personales con los empleados para ver como se encuentran y saber si tienen alguna inquietud.

Reuniones:
Los objetivos de as reuniones de ventas es informar, motivar, corregir errores y crear y sostener el espíritu de equipo.

Equipo:
Se distinguen tres etapas en el proceso de ventas:
1. Búsqueda: Hay que encontrar posibles compradores.
2. Presentación: Hay que presentar ofertas y negociar.
3. Venta: Se cierran los pedidos.

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