viernes, 7 de noviembre de 2014

Alinea tu fuerza de ventas

Factores a vigilar:
- Los roles que juegan la fuerza de ventas y los socios de ventas.
- Tamaño de la fuerza de ventas.
- Grado de especialización de la fuerza de ventas.
- Como los vendedores aportan esfuerzos hacia los consumidores, productos y actividades.
Estos factors son de vital importance, ya que determinan la velocidad en que la fuerza de ventas responders a las oportunidades del mercado.

Ciclo de Vida del Producto
- Etapa de Introducción:

  • Hacerlo tu mismo o subcontrato?
  • Que tan grande debe de ser el staff?
- Etapa de Crecimiento:

  • Necesidad de especializarse.
  • Contar con el tamaño adecuado.
- Etapa de Madurez:

  • Optimizar recursos.
  • Emergencia del administrador de cuentas.

- Etapa de Declive:

  • When a turnaround is likely: Cuando el declive es temporal, recortar la fuerza de ventas sin un plan se vuelve un error. 
  • When a turnaround isn't likely: Cuando el declive es inevitable, la organización de las ventas solo puede asegurar que las compañías sigan generando ganancias por el mayor tiempo posible.

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